Programa impide que las aplicaciones de iPhone accedan a más información de la necesaria

Publicado: 28 de mayo de 2012 en Seguridad en Móviles
Etiquetas:, , ,

Bitdefender ha anunciado el lanzamiento de Clueful, la primera aplicación del mundo para iOS que muestra a qué datos privados están accediendo las aplicaciones instaladas.

Diario Ti: Clueful identifica las aplicaciones potencialmente maliciosas para los usuarios de iPhone, señalando al usuario aquellas que están accediendo a datos indebidos.

Clueful cuenta con funcionalidades que evitan que las aplicaciones puedan conocer la ubicación del usuario a través de su móvil, el estado de la batería, leer y utilizar la libreta de direcciones, enviar mensajes publicitarios, realizar un seguimiento y análisis del uso que se da al móvil, acceder al nombre de usuario y contraseña que se utiliza en redes sociales o correo y otras funcionalidades.

“El iPhone es probablemente el dispositivo más personal que posee un usuario, y donde almacena grandes cantidades de información sobre lo que hace, es, o dónde está. Clueful le indica a qué información está accediendo cada aplicación y le ayuda a impedir ese acceso, si lo desea” señala Catalin Cosoi, Chief Security Researcher de Bitdefender.

Clueful también permite analizar una aplicación antes de instalarla, dándole la información que necesita para decidir si es una aplicación de confianza o no.

Clueful está disponible en www.cluefulapp.com y en la App Store.


Clueful impide que las aplicaciones de iPhone accedan a más información de la necesaria.

Fuente: http://diarioti.com/noticia/Programa_impide_que_las_aplicaciones_de_iPhone_accedan_a_mas_informacion_de_la_necesaria/32017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s